La Ejecutiva Regional socialista se reúne en Albacete para demostrar que con Page hay “más inversión y más apoyo a los servicios públicos”
Gobierno Regional Portada

La Ejecutiva Regional socialista se reúne en Albacete para demostrar que con Page hay “más inversión y más apoyo a los servicios públicos”

  • La portavoz socialista y eurodiputada, Cristina Maestre, recomienda a Núñez tomar nota de las palabras de Feijóo alabando la política de acuerdos del presidente Page: “Hay mucho mensaje y no está encriptado, está muy claro”.
  • “Lamentamos mucho que no encontremos absolutamente nada al otro lado, es muy poco estimulante y muy poco edificante ver al PP permanentemente instalado en esa estrategia de oposición”, critica.

La portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha y eurodiputada, Cristina Maestre, ha destacado hoy que la respuesta del Gobierno de Emiliano García-Page a las consecuencias de la pandemia y de la guerra en Ucrania está siendo “más inversión y más apoyo a los servicios públicos”, todo ello de la mano del diálogo y el acuerdo.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de comenzar la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha celebrada en la ciudad de Albacete, que ha presidido el secretario regional del partido y presidente autonómico, Emiliano García-Page.

En el caso del impacto de la pandemia de la COVID-19, Maestre ha apuntado que se han puesto en la agenda “cuestiones que ya eran prioritarias” para los socialistas de la región como “reforzar la política sanitaria”, lo que ha apuntado que “no todos defendían” y ha recordado los recortes del PP durante su etapa de gobierno.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un esfuerzo muy grande para mejorar y fortalecer la sanidad”, ha resaltado Maestre, quien también ha destacado la apuesta por la educación pública y los servicios sociales de calidad.

Maestre también se ha referido a las consecuencias para España y para Castilla-La Mancha de la guerra de Putin en Ucrania y ha incidido en que la respuesta ante un contexto económico complicado está siendo el “fortalecimiento del estado del bienestar” y “un proyecto político de crecimiento económico de nuestra tierra que tiene que ir ligado a los nuevos tiempos y las nuevas exigencias y que tiene mucho que ver también con los objetivos de los fondos europeos”.

Frente a la “política útil” del Gobierno de Emiliano García-Page, Maestre ha lamentado la “estrategia del insulto y del desprecio a los demás” del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

En este contexto, ha recomendado a Núñez que tome nota de las palabras de su presidente nacional, Alberto Núñez Feijóo, alabando la política de acuerdos del presidente Page.

“Dentro de esa valoración hay mucho mensaje y no está encriptado, está muy claro, dice que aquí quien tiene el poder carismático, político y la capacidad política para resolver y ofrecer soluciones a los problemas de los ciudadanos es Page”, ha afirmado.

Y ha agregado que “lo que dijo el señor Feijóo delante del propio Núñez” es que “con quien hay que aliarse para sacar adelante las políticas que merecen la pena es Emiliano García-Page y con quien se puede hablar para construir en política es con Emiliano García-Page”.

“Y esto no lo dice solo el PSOE sino que ayer lo dijo de una forma bien clara el líder del PP”, ha insistido Maestre, quien ha apuntado que “quien conoce a Emiliano García-Page sabe muy bien que él ha crecido políticamente en la cultura de los pactos, de izquierda a derecha, en todas sus facetas como político, en todos los ámbitos”, incluso ahora con una “solidísima mayoría absoluta”.

“Lamentamos mucho que no encontremos absolutamente nada al otro lado y es muy poco estimulante y muy poco edificante ver al PP permanentemente instalado en esa estrategia”, ha manifestado Maestre, quien ha resumido que lo que hace el PP de Castilla-La Mancha es oponerse “a los intereses de Castilla-La Mancha”.